¿El principio del fin para Netflix? Adiós a Marvel

Con la independencia del contenido de Marvel de Netflix es posible que nos encontremos ante el ocaso del servicio.

Ant-Man y la Avispa

Levantemos la mano de forma honesta todos los que nos suscribimos a Netflix por primera vez debido a uno de los contenidos relacionados con Marvel. Seguro que muchos coincidís con nosotros. Levantemos la mano cuando visualicemos un futuro en el que Netflix pierda todas las películas de Marvel, todas las películas de Star Wars y otros contenidos derivados de ello. ¿Estaríamos dispuestos a mantener nuestra suscripción a la plataforma aún sabiéndolo? La cosa se va a poner difícil.

Un artículo del New York Times ha puesto en primera plana algo de lo que llevan hablando otros medios menos importantes de los últimos meses. El problema, lo que ha despertado reacciones de todo tipo entre los usuarios, es que el cambio para la relación Marvel-Netflix, ya tiene fecha. Sabemos que la película Capitana Marvel, que se estrenará en 2019, será la primera del universo cinemático de la empresa que no llegará a Netflix.

Dicho esto, también se desvela que Ant-Man y la Avispa, que actualmente aún está en cines, será la última película de Marvel que se estrene en Netflix. Después de esta todas las películas del universo de los superhéroes de Marvel se estrenarán de forma exclusiva en la plataforma de streaming que Disney lanzará en 2019.

El servicio, al que se conoce de forma no oficial como Disneyflix, tendrá una enorme cantidad de estrenos de gran atractivo desde su primer año de existencia. Además de la película de la Capitana Marvel hay que destacar películas como Star Wars: Episodio IX, Dumbo, El Rey León en su nueva versión, Toy Story 4, la edición en acción real de Aladdín, Los Vengadores 4, la secuela de Frozen o la película de aventuras Jungle Cruise protagonizada por el incombustible Dwayne Johnson, el actor mejor pagado de la actualidad.

Este gran atractivo que despierta el servicio de Disney lleva directamente a que podamos estar ante el inicio del fin para Netflix. El problema es que Disneyflix parece que tendrá una cuota más barata que la actual de Netflix, lo que por otro lado tampoco es complicado a la vista de cómo están subiendo los precios. Además, ya hay servicios de streaming gratuitos, como es el caso de Amazon Prime Video si somos suscriptores de Amazon Prime, por lo que la competencia será dura. Y no menos importante, aunque Netflix empezó con buen pie en sus producciones propias, últimamente está ofreciendo al público películas sin materia una detrás de otra que llevan a que el «original de Netflix» empiece a ser tan aberrante como el «hecho en Syfy».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...