El Patch Tuesday de Mayo corrige 23 vulnerabilidades

microsoft logo

El Patch Tuesday ya es toda una institución entre los usuarios de Windows y como todos sabemos llega el segundo martes de cada mes. El proximo martes 12 será el turno de la actualización de Mayo, una bastante importante puesto que llega con siete boletines que corrigen un total de 23 vulnerabilidades.

Tres de estos siete boletines han sido calificados como críticos por parte de Microsoft mientras que los restantes cuatro han obtenido la calificación de importantes y hay que destacar que en su totalidad están dedicados a Windows y Microsoft Office por lo que benefician a una enorme masa de usuarios.

No hay descripción específica de lo que cada uno realiza sino hasta luego de haber llegado el Patch Tuesday, puesto que así siempre ha sucedido por cuestiones de seguridad, y es que en caso de detallar las correcciones habría posibilidad de que los atacantes modifiquen el comportamiento de sus hacks, de modo que debemos conformarnos con las limitadas explicaciones que por el momento nos da Microsoft.

El boletín uno arregla una vulnerabilidad crítica en la suite de oficina, la cual puede ser explotada utilizando un archivo malicioso que puede ser abierto por cualquier aplicación de ésta. Los boletines 2 y 3 en tanto están destinados a solucionar un problema importante en todas versiones de Windows, y es importante destacar que los 3 permiten la ejecución remota de código, mientras que en el caso de los cuatro boletines marcados como importantes dos también permiten ejecución remota de código y los dos restantes la elevación de privilegios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...