El Patch Tuesday de Febrero corrige 57 vulnerabilidades

El segundo Patch Tuesday más importante de la historia ha llegado, con 12 boletines -5 de ellos calificados como críticos- que corrigen un total de 57 vulnerabilidades.

patch tuesday

Este martes 12 ha llegado el Patch Tuesday del mes de Febrero, como corresponde al segundo martes de cada mes, y en este caso lo ha hecho con 12 boletines de seguridad, los cuales en su totalidad corrigen 57 vulnerabilidades diferentes.

Un número bastante alto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que se han solucionado inconvenientes que afectan a gran parte del abanico de aplicaciones de Microsoft. De todos modos, se trata del Patch Tuesday cuya importancia (en cantidad y peligrosidad) le ubica en el segundo puesto en toda la historia de esta iniciativa, tan solo por detrás del lanzado en Abril de 2011.

Y es que además de solucionar varios inconvenientes que aquejan a varias de las versiones de Windows, en este caso las vulnerabilidades también afectaban a Internet Explorer, Microsoft Office, Microsoft Server Software el framework .Net. Claro que otro aspecto importante ha sido la severidad de estas actualizaciones, puesto que 5 de las 12 han obtenido la calificación de críticas, que es la más alta que Microsoft pone a los boletines que lo componen.

Como siempre es el caso, la compañía de Redmond además establece un orden de prioridades para la instalación de estas actualizaciones, ello teniendo en cuenta diversos factores como la peligrosidad, el nivel de explotabilidad o el alcance potencial que un agujero de seguridad puede llegar a tener, información que ponen a nuestra disposición en la forma de prolijos gráficos en donde se detalla en forma completa.

Via PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...