El Parlamento Europeo impide el bloqueo de pagos online

El caso de Wikileaks ha sido uno de los más emblemáticos en esta lucha llevada a cabo por el Partido Pirata sueco, que ha logrado que no se puedan bloquear los pagos a servicios enmarcados dentro de la legalidad, por más polémicos que estos pudieran resultar.

parlamento europeo

Los servicios de pagos online están presentes desde hace ya unos cuantos años pero las regulaciones que los rigen no están todavía del todo finalizadas y hay vacíos legales que son importantes en algunos casos. Ahora, por ejemplo, el Parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislación a través de la cual se impide estos servicios la cesación de pagos o la censura a sus clientes.

Ahora, en tanto y en cuanto los negocios sean legales, Visa, Mastercard, PayPal y otros deberán pagarles sin excepción, incluso cuando se trate de casos polémicos como es el de la pornografía o los juguetes sexuales, ya que lo que busca la UE con esta legislación es proteger a los pequeños comercios, básicamente al evitar que los servicios de pagos online y las compañías de tarjetas de crédito puedan negarse a operar para ellos.

Para el diputado responsable de defender al Partido Pirata en el Parlamento Europeo, el sueco Christian Engström, es vergonzoso que compañías del calibre de Visa, MasterCard y PapyPal hayan planteado la posibilidad de bloquear contenidos perfectamente legales solo porque les parecen moralmente inapropiados, e incluso ha existido el caso de bancos suecos que han tenido actitudes de discriminación contra estos comercios, intentando evitar los pagos. El caso que primero se viene a la mente con todo esto es el de WikiLeaks, y es que luego de que salieran a flote los primeros contenidos secretos que el sitio divulgó, la organización vio como se le comenzaban a cerrar las posibilidades de recibir donaciones a través de Visa, MasterCard y PayPal.

Más información, en el blog de Christian Engström (en sueco)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...