El nuevo Microsoft Office llega con precio fijo

La nueva versión de Office se comercializa con un cambio de estilo fuera de la filosofía de la nube adoptada anteriormente.

A lo largo de los últimos tiempos, Microsoft ha comprobado de primera mano que no todos los usuarios están dispuestos a saltar a la nube. Muchos porque desconocen cómo funciona todo lo relacionado con ella. Otros, porque siguen sin “fiarse” de lo que “está conectado a Internet”. Y también hay quienes que, simplemente, no están de acuerdo con las tarifas que suponen los servicios digitales de Microsoft. Para captar de vuelta a todos los que no estaban satisfechos con tener Office en la nube, la empresa cambia el juego con la próxima versión de su famoso software.

Así, el nuevo Microsoft Office, el cual llega el 5 de octubre en compañía de Windows 11, se va a lanzar con un precio fijo que permitirá que los usuarios que quieren mantener el modelo clásico puedan hacerlo sin tener que sufrir problemas.

Con esta maniobra, Microsoft también busca recuperar a esos usuarios que se han ido en busca de otros programas similares alternativos, en especial de aquellos que son de uso gratuito. La compañía ha visto que no todo su público estaba listo para Microsoft 365 y se pone las pilas para recuperarles con Office 2021, versión que, como de costumbre, tendrá su propia ración de novedades.

Cualquiera podría ver esta noticia como un reconocimiento de derrota. Esto es algo que nadie quiere hacer en el sector tecnológico, en especial en lo que se refiere a pasar a servicios en la nube. Microsoft, para evitar este tipo de situación, anuncia Office 2021 diciendo que se trata de una excepción y que su propuesta y misión es continuar apoyando y fomentando los servicios de suscripción en nube. Posiblemente sea algo que hayan visto que intentaron introducir demasiado pronto y que se ha encontrado con un muro por parte de muchos usuarios clásicos que prefieren mantenerse en “lo de siempre” (como suele ser habitual afirmar).

Habrá dos versiones de Office 2021: una para usuarios y otra para empresas con necesidades especiales. La segunda, que recibe el nombre de Office LTSC (Long Term Servicing Channel), ya se ha lanzado. No es la típica versión completa del software para compañías, sino que Microsoft dice que es para situaciones muy concretas y no para el día a día de grandes entidades. Sea como sea, en esta versión han introducido mejoras de rendimiento y algunos cambios, como poder usar el modo oscuro en las distintas apps de Office. También se han revisado menús y realizado mejoras menores. Se potencia, por otro lado, el uso de los programas sin conexión a Internet, algo que siempre les ha preocupado a muchas de las personas que seguro que pagan lo que cueste Office 2021.

La versión para el público llegará, como habíamos dicho, el 5 de octubre, y aun no se conoce el precio al que se pondrá a la venta. ¿Qué hay que saber sobre ella? Parece que Microsoft ha aprendido de los errores (es una empresa que siempre está acostumbrada a aprender, aunque con buenos y sonoros tropiezo) y va a introducir un buen paquete de funciones y características.

Por ejemplo, tendrán la app OneNote, la cual había quienes dudaban de si estaría introducida, será compatible con 32 y 64 bits y estará disponible tanto en Mac como en Windows. La compañía también ha sido rápida a la hora de resolver una de las dudas que se estaban replicando más por la red: el soporte que se le proporcionará al software. Hay quienes se preguntaban si Office 2021 acabaría siendo un lanzamiento anecdótico que, por ejemplo, en 2023, acabara ensombrecido por algún plan de marketing masivo de salto definitivo a la nube. Eso sería, cuanto menos, una buena tocada de narices.

Y aunque sonaría dramático, no sería algo que no esperaríamos de una mega-corporación como Microsoft. Por ello, como decimos, es una buena noticia que Microsoft se haya adelantado a estas dudas anunciando que el soporte de atención al cliente que proporcionarán para Office 2021 será de 5 años. Todavía, como decimos, no sabemos el precio que tendrá el programa, pero un periodo de soporte de 5 años nos parece más que considerable y adecuado. Además, hay que pensar que, después de esos 5 años, no es que el programa deje de funcionar, por lo que parece, a priori, una buena inversión.

Otro de los detalles que ha matizado Microsoft es que no tienen intención de realizar ninguna modificación en el precio de Office 2021 después de que se produzca su lanzamiento. Pensemos, por lo tanto, en que este Office 2021 seguirá en la parrilla de Microsoft durante 2022, 2023 y sucesivos años (hasta acabar el ciclo de soporte) sin que su coste se inmute. Nos parece una propuesta excelente y, aunque Microsoft no siempre está acertada con sus decisiones, esta vez diremos que nos quedamos bastante complacidos. ¡Ya solo queda saber el precio de lanzamiento!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...