El Gobierno de Brasil colaborará en el desarrollo de OpenOffice y LibreOffice

En los últimos 15 años varias han sido las veces que algún país ha apostado por el software libre para utilizarlo en oficinas y demás dependencias gubernamentales. Pero pocas han sido las veces en que un gobierno decide colaborar con el desarrollo de aplicaciones de software libre, como hará Brasil.

El pasado 1° de Julio, el gobierno de ese país ha suscrito un documento de colaboración con las organizaciones detrás de LibreOffice y OpenOffice (es decir The Document Foundation y la comunidad de Apache OpenOffice.org) para colaborar en el desarrollo de ambas suites ofimáticas de código abierto.

En la actualidad, Brasil utiliza LibreOffice y OpenOffice en un millón de ordenadores del gobierno y la administración pública con gran éxito, pero el objetivo de esta medida de colaboración es que pueda incrementarse la calidad de esos programas. Y que mejor, entonces, que unirse a las comunidades de ambas suites de oficina para colaborar en su desarrollo, adoptando una postura activa en lugar de solo beneficiarse con el trabajo de otros.

Para el software libre esta es seguramente una gran noticia, tanto por el aporte directo que se verá en lo inmediato como por el golpe de efecto que se puede llegar a lograr con esto, atrayendo a otros gobiernos a colaborar en otros desarrollos.

Más información: Gobierno de Brasil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...