El emoji de la batería baja entre las novedades de Unicode

Entre los nuevos emojis que se introducen en Unicode 14 nos encontramos con un indicador de batería baja.

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? El emoji de la batería baja se ha añadido en la última oleada de novedades que introduce Unicode. En total se añaden más de 800 nuevos caracteres, aunque no todos ellos son emojis. Se han incorporado más símbolos e idiomas que no tenían soporte, y que ayudarán a que la libertad para escribir con el móvil aumente de manera considerable en todo el mundo.

Si hablamos de emojis, en realidad, solo se han añadido 37 nuevos. Junto al de la batería baja, el cual insistimos va a ser uno de esos fundamentales para avisar a nuestros amigos, pareja o familiares cuando nos estamos quedando sin batería, hay otros como el de la boca mordiéndose el labio. El repertorio de novedades también incluye un tobogán de parque de juegos, un nido de pájaro con huevos, otro nido sin huevos (suponemos que para que digamos si los niños están o no en casa), una bola de fiesta disco, un salvavidas, unas muletas, una radiografía o un trol.

El trol también hay que decir que es de lo más útil, puesto que seguro que hay muchos usuarios que lo utilizarán en grupos de chat. Además, también se incorporan 75 nuevas variaciones de color de piel con las que imaginamos se habrá llegado a la totalidad de las imaginables o existentes.

Entre los nuevos emojis también hay nuevas versiones del emoji clásico tipo smiley en posiciones y expresiones adicionales. Por ejemplo, la cara aparece en una de las nuevas expresiones en pleno proceso de derretido, también se ha añadido una con expresión seria de cara cruzada y otra en la que al smiley le caen las lágrimas de pura alegría, pero con timidez.

Los emojis de las manos también se han ampliado, en este caso con dos manos formando un corazón, el dedo apuntando al estilo de los carteles del tío Sam o el roce de dedos que hacen los idols coreanos. No se puede decir que el lenguaje Unicode no se actualice a medida que lo van haciendo las últimas tendencias y hábitos entre los ciudadanos del mundo entero.

Eso sí, tengamos en cuenta que estos emojis, que corresponden a la versión 14.0 de Unicode, no se podrán utilizar en dispositivos móviles y ordenadores hasta un momento no determinado del próximo año 2022. Por ahora ya sabemos, al menos, cuáles serán las incorporaciones. Para más confirmación os recomendamos echar un vistazo a la imagen que acompaña la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...