El desarrollo de Firefox Mobile para Android avanza a paso firme

Firefox for Mobile Android

Hace pocos días vimos la llegada oficial de Firefox for Mobile, aunque solo para la plataforma Maemo, lo cual lo acotaba a un par de modelos de Nokia. Pero en la Fundación Mozilla tienen planes más ambiciosos que abarcan la llegada de Firefox a Android y a Windows Mobile, y las primeras pantallas se muestran muy interesantes.

En el caso de la versión para Android, Firefox se encuentra en una versión pre alpha, lo cual habla de que todavía hay mucho por hacer. Al observar las imágenes seguramente una duda asaltará tu mente ¿Pero esta no es la interfaz estándar de Firefox? Y la respuesta es afirmativa, ya que están probando a Gecko bajo una fuerte carga como es la interfaz estándar en dispositivos móviles.

Si la soporta, quiere decir que Gecko está listo para hacer bien su trabajo, y se pondrán a reducirla para que sea más apropiada para los móviles, pero además una versión estándar será más apropiada para cuando Android llegue a dispositivos tablets, por lo cual probablemente veamos dos versiones de Firefox for Mobile en Android.

Para las pruebas han utilizado tanto un emulador como el hardware propiamente dicho, y los eventos de ratón y de ventana ya funcionan bastante bien (no así el teclado, aunque afirman que eso no sería un problema demasiado difícil de solucionar).

La tercera y última versión de Firefox for Mobile en la que se encuentran trabajando es la de Windows Mobile, una decisión un tanto discutible ya que dejan fuera a Blackberry o al iPhone, aunque en este último caso es algo un tanto más lógico ya que de antemano estamos todos seguros de que Apple no permitirá su uso.

Via Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...