El Dark Mode está causando furor en YouTube

El Dark Mode de YouTube nos permite cambiar la estética del servicio y verlo todo en color negro en vez de blanco.

YouTube de color oscuro

Gracias a los usuarios inquietos se suelen descubrir las principales curiosidades de la red. En este caso descubrimos la existencia del Dark Mode de YouTube, el cual podemos activar con un pequeño «apaño» que no es muy complicado, pero requiere cierto esfuerzo. Ha sido descubierto por usuarios de Reddit, que ya sabéis que suelen ser los que están al pie del cañón dispuestos a descubrir las máximas curiosidades.

Con este modo oscuro lo que conseguimos es cambiar la habitual estética de color blanco que tiene YouTube para darle un fundido en negro que llama mucho la atención. Nos recuerda a ese tipo de página web que existía en los inicios de la red cuando a algunos de nosotros nos daba por jugar con el código html y ver cómo quedarían los fondos negros.

No es algo que se haga actualmente salvo en contadas excepciones, así que suponemos que por eso YouTube no ha introducido el negro como opción. No obstante, es posible que esté pensando en habilitar el Dark Mode para todos los usuarios como forma de facilitar la estancia en su web (seguro que a más de una persona le resulta más cómodo que el blanco durante largos periodos de tiempo).

¿Cómo conseguir poner el modo oscuro en YouTube? Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestro navegador a la última versión que esté disponible y debe ser Chrome. Luego abrimos la consola llevando a cabo la habitual pulsación de teclas. Si utilizamos un equipo con sistema operativo Windows la combinación se basa en Ctrl + Shift + I, pero si estamos usando un ordenador Mac deberemos no usar teclas, sino dirigirnos a mano. En este último caso iremos a View, luego a Developer y finalmente accederemos a la sección de consola Javascript.

Una vez aquí tenemos que pegar este código íntegramente «document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE» y luego pulsaremos intro. Con esto ya habremos acabado con la ventana que teníamos abierta y podremos actualizar el navegador. Nos daremos cuenta de que ahora hay algo distinto. Si echamos un vistazo a la esquina superior derecha veremos que tenemos la oportunidad de habilitar el Dark Mode. Al activarlo apreciaréis que no solo se introduce el color negro, sino que hay otros pequeños cambios a nivel de diseño. El más significativo se encuentra en que todo está un poco más ancho, lo que resulta un buen cambio en cuanto a la estética habitual del servicio que proporciona YouTube.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...