El comienzo de Android Lollipop es muy lento

El último informe de distribución de Android muestra que la actualización 5.0 Lollipop todavía no ha conseguido superar el 0,1%.

Nueva versión de Android

No se puede decir que los usuarios sean quienes tienen la culpa de ello por motivos obvios, peor la realidad es que la versión 5.0 Lollipop de Android no acaba de despegar. El último informe de distribución del sistema operativo de Google nos muestra que la versión líder es 4.4 KitKat con un 39,1% del total de dispositivos. La segunda plaza la ocupa 4.2.x Jelly Bean con un 20,3% y en la división de plataformas ni siquiera aparece la edición 5.0 Lollipop.

Eso significa que está instalado en menos dispositivos que la versión que ocupa el último puesto de la lista: Android 2.2 Froyo con un 0,4%. Decimos que no es culpa de los usuarios porque la realidad es que todavía no se ha proporcionado a esta nueva versión de la plataforma el apoyo necesario para llegar a una gran cantidad de terminales. Se han producido algunas actualizaciones, pero todo de forma muy tímida y sin el apoyo que debería tener una versión tan interesante como esta.

La única esperanza que le queda a Google para no volver a quedar mal cuando se haga un informe de las versiones de Android más instaladas en los dispositivos disponibles es que a partir de ahora la mayor parte de nuevos terminales ya incluyen, de fábrica, Android 5.0 Lollipop. Eso es lo que les puede salvar y provocar que su porcentaje comience a crecer de forma considerable.

Como de costumbre, es una situación conocida y a la cual muchos usuarios de Android ya se han acostumbrado. Es algo que ocurre en la mayor parte de los casos, y es que la disgregación que existe de terminales con esta plataforma sigue siendo el peor aspecto de la existencia de Android. Google crea nuevas versiones de su sistema operativo que tristemente no se acaban instalando en los dispositivos de los usuarios. Es como ponerles a estos la miel en los labios y decirles que tengan paciencia para algo que nunca llegará o que tardará demasiado en hacerlo.

La versión que más está creciendo ahora mismo es KitKat, que tuvo un 30,2% en el último informe y ha crecido ahora hasta un 33,9%. Pero los usuarios creen que Lollipop debería estar presente, al menos, en la lista. Su cantidad de terminales instalados está por debajo del 0,1% y ya se habla de preocupación por ver qué acaba ocurriendo con esta versión de la plataforma, la cual realmente tiene mucho que aportar a los usuarios que se actualicen a ella.

Vía: Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...