El botón de comprar se instaura en Twitter

El botón de comprar será una de las próximas novedades de Twitter, el conocido servicio de mensajería social que cuenta con gran fama en la red.

Aplicación de Twitter

Monetizar los servicios sociales es fundamental para que sus responsables puedan ganar dinero fresco y seguir trabajando en mejorar el soporte. En Twitter saben mucho de monetizar, pero quieren incorporar más funciones para causar interés entre los usuarios. Por ello están preparando la incorporación de un nuevo botón que permitirá a los usuarios realizar compras online. La filosofía va a ser tan fácil como que los tuits podrán incorporar un botón de «comprar» que los usuarios pulsarán para ir de inmediato a la cesta de la compra correspondiente en la que hacer el pago de lo que quieran adquirir.

La intención, o por lo menos por lo que se cuenta en la red, es que los usuarios no tengan que abandonar Twitter a la hora de hacer la compra. Es decir, si bien existirá una pasarela dentro de la red social, no habrá que ir a ninguna otra web para terminar la adquisición del producto. El pago no se realizará con el método habitual (PayPal), al menos de momento, sino que el servicio de pago con el que está negociando Twitter es Stripe.

Salvo sorpresa o problema de última hora, esta novedad se podrá disfrutar a lo largo de este mismo año 2014, en un momento no determinado. Es muy posible que la llegada del botón de comprar se produzca antes de acabar el mes de diciembre, aunque como ya se sabe, Twitter tiene costumbre de reaccionar de la noche a la mañana.

El poder de las redes sociales llega cada vez más lejos y en el caso de Twitter, quiere emular lo que hasta el momento han hecho otros servicios similares. Las compras online están teniendo un peso mayor a medida que pasa el tiempo y se nota que los usuarios están poco a poco más convencidos de la seguridad que aporta esta filosofía de compras. Poder comprar directamente desde Twitter nos parece un añadido interesante, algo con lo que poder seguir aprovechando el entorno de este servicio de mensajería. No obstante, se sabe que son muchos usuarios los que creen que Twitter podría verse afectado por la incorporación de compras desde dentro del servicio.

Será cuestión de unos meses ver si los compradores, las tiendas y las marcas empiezan a encajar en el servicio de Twitter o si será algo que no proporcione ingresos a los responsables de la empresa. Por ahora hay que tomar esta novedad con precaución.

Vía: Recode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...