El archivo Hiberfil.sys y la hibernación

El archivo Hiberfil.sys y la hibernación

La función de hibernación en Windows es de lo más útil para alargar la autonomía de la batería de nuestro portátil, ya que nos permite arrancar el estado previo de trabajo en menos tiempo del que tardaría el inicio normal.

Para hacer esto, Windows guarda todo el contenido de la memoria RAM en un archivo en el disco raíz, llamado Hiberfil.sys y del mismo tamaño que la capacidad de la RAM, por lo que normalmente oscilará entre los 256 MB y los 4 GB, un espacio bastante considerable en algunos portátiles con poco almacenamiento, como pueden ser los nuevos que usan discos duros flash.


Puede que no hibernes tu PC a posta, pero algunos vienen configurados para hibernar al cerrar la tapa, por lo que podemos liberar todo ese espacio y aprovecharlo para otros menesteres, o incluso aunque lo usemos, borrarlo temporalmente.

Tan solo tendremos que desactivar la Hibernación en el primer caso, accediendo a «panel de control -> Opciones de Energía» y en la pestaña Hibernar, desactivar la Hibernación, acción que borrará automáticamente el archivo Hiberfil.sys, el cual podremos volver a crear con solo activar la misma opción.

Visto en gHacks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...