El 18,9% de los sitios de la web se basan en WordPress

Wordpress ya aloja a casi 1 de 5 sitios web a nivel mundial, los cuales utilizan la plataforma tanto de CMS (Content Management System) como de blogging.

wordpress logo

Por estos días se llevó adelante el evento WordCamp de WordPress (el octavo que se realiza en forma anual en San Francisco) y Matt Mullenwegg, el fundador y CEO de Automattic, hablo un buen rato y ofreció a los presentes algunas estadísticas y bastante de sus ideas de cara al futuro de la plataforma de blogging y CMS.

Entre lo más interesante de las cifras de WordPress tenemos al hecho de que el 18,9 por ciento de todos los sitios web a nivel mundial se basan en esta plataforma. O lo que es igual, casi 1 de 5 webs lo utilizan para gestionar sus contenidos, una cifra realmente impactante por donde se la mire y que representa una suba del 2,2 por ciento respecto al año pasado.

De los usuarios de WordPress, el 69 por ciento lo utiliza como CMS (Content Management System), mientras que el 20 por ciento lo hace como híbrido CMS/plataforma de blogging, el 7 por ciento para alojar sus servicios y apps y el 6 por ciento restante para sus blogs. En cuanto a la forma de gestionar los contenidos, el 31 por ciento utiliza la aplicación de iOS, el 30 la de Android para smartphones, el 18 por ciento la de tabletas Android y el 12 por ciento restante lo hace desde el navegador web de escritorio.

Tan sólo en los últimos 12 meses llegaron 3 versiones de WordPress para iOS, 6 para Android y otras tantas para Windows Phone. En total la plataforma ya fue descargada más de 46 millones de veces, suma más de 330 temas y casi 27.000 plugins, pero pronto habrá nuevas versiones con muchas mejoras como las que se plantean lanzar para el audio y el video, contenidos que podrán ser embebidos o insertados en las publicaciones con apenas un par de clicks.

Más información: Matt Mullengeg State of the Word 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...