Edge permite ahorrar batería navegando

Una de las principales ventajas que aporta el navegador Edge a la experiencia online radica en el ahorro de energía.

Ahorrar batería navegando

Microsoft tiene claro que debe buscar nuevos frentes para extenderse en el mercado. La compañía ha dado muchos vuelcos en el pasado y necesita anotarse algunas victorias para recuperar la confianza. Como su presencia en el mercado de los sistemas operativos parece que está afianzada, parece que ahora han tomado como objetivo un sector diferente: el de los navegadores. No es que Microsoft haya debutado en este mercado con Edge, el navegador que estrenó con Windows 10, pero sí se puede decir que ha sido su mejor propuesta en muchos años.

Hasta ahora Microsoft solo había trabajado con Internet Explorer, navegador preinstalado en todos los equipos Windows en el pasado. El problema era que el público no quería ver este navegador ni en pintura, dado que fallaba más que una escopeta de feria y tenía graves problemas de seguridad. Llegó un momento en el cual Internet Explorer se quedó tan atrás en la carrera con Firefox y Chrome que no resultaba recomendable seguir invirtiendo en este servicio. Microsoft decidió eliminar Internet Explorer y crear un nuevo navegador. Fue así como se creó Edge, el navegador que ahora está potenciando la compañía.

Y entre los últimos detalles que ha revelado Microsoft para apoyar Edge nos encontramos con un dato importante: lo mucho que favorece a la batería de los ordenadores portátiles.

Según Microsoft, ya hay 10 millones de personas que tienen Edge en su ordenador, aunque suponemos que la compañía se está apoyando en que el navegador está preinstalado en los equipos que se han actualizado a Windows 10. Para apoyar esta información la empresa ha publicado unos datos que nos demuestran que Edge es más eficiente en consumo de batería que Firefox, Chrome y también que Opera. No hay nadie que pueda superarles en este sentido, al menos entre los navegadores más representativos del mercado.

Los resultados nos desvelan que Edge es un navegador más eficiente debido a que se integra de una manera más eficiente con el sistema operativo Windows 10. Se ahorra un 53% de batería y esto permite a los usuarios utilizar su ordenador durante mucho más tiempo realizando el mismo tipo de actividad. El secreto de esta mejora de consumo se encuentra en la integración entre navegador y sistema operativo, algo en lo que Microsoft se ha esforzado por hacer especial hincapié entre las prioridades a las que se han enfrentado sus equipos de desarrollo. Así es como poco a poco se van a ir posicionando en contra de rivales como Chrome y Firefox.

Vía: NetMarketShare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...