EBE07: Inauguración y charla de Shel Israel

EBE07 Shel Israel
foto de Carlos

Evento Blog España 2007 (EBE07) ha empezado y de que manera. La charla de Shel Israel, experto en la «Web 2.0» o web bonita como la ha llamado el maestro de ceremonias Arturo J. Paniagua, ha sido la encarga de inaugurar este edición de EL evento blogger del año.Shel Israel nos ha hablado de la censura en la blogosfera, del blogging corporativo y del mayor problema que tiene la blogosfera hispana: no saber inglés.

Censura en la blogosfera: en países muy restrictivos con las libertades de sus ciudadanos, como puede ser China, publicar algo en Internet, o simplemente comentarlo con el vecino, puede tener como consecuencia que acabes con tus huesos en la cárcel. Shel nos recuerda que nosotros podemos cambiar eso, ya que 20 millones de bloggers (sólo cuenta los que actualizan regularmente) pueden ejercer mucha presión si se unen para alzar la voz al mismo tiempo.

Blogging corporativo: La mayoría de empresas no quieren reconocer, o no saben ver, las ventajas que tiene el blogging. ¿Qué puede ser más beneficioso para tu empresa que saber de primera mano la opinión de tus clientes? Como el propio Shel dijo: O se adaptan a los vertiginosos cambios o verán como esos jóvenes, los que suponen que están escribiendo en Internet, les quitarán sus puestos de trabajo.

Blogosfera hispana: El castellano crece y crece, pero el Inglés es el lenguaje universal. Comenta Shel que las madres de los niños rusos les enseñan inglés a sus hijos. No quieren sus costumbres, no quieren su cultura, sólo quieren su dinero y para eso necesitan saber inglés. Los españoles, por lo general, nos gustamos mucho a nosotros mismo, y nos resistimos a aprender otra lengua. Sin embargo, ahora mismo, donde está el dinero (si lo queremos mirar así) es en la generación de contenidos en inglés, ya que tu audiencia es global. Desde Australia hasta China tendrás lectores que te leerán, así que a aprender inglés YA.

Para terminar, Shel Israel nos recuerda que los estudios, los analistas y las predicciones no sirven de nada. Nos invita a observar como usan la tecnología los niños y los adolescentes. Ahí está el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...