Drop.io abre sus API

drop.io

Drop.io, el servicio del cual ya te hemos hablado aquí en Visualbeta hace tiempo, ha decidido abrir sus API al público general. Con estas especificaciones los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones que hagan uso de los servicios que ofrece Drop.io.

Los «Drops», el concepto en el que se basa este servicio, son básicamente páginas web en la que los usuarios pueden colocar contenidos, o «soltarlos», cual cajón digital. Incluso se pueden grabar y publicar mensajes de audio desde un móvil.

Para la demostración de las posibilidades que las nuevas API nos brindan, Drop.io ha creado varias aplicaciones, como por ejemplo uSend.io, un mini clon de YouSendIt, con el cual se puede seleccionar un fichero de tu disco duro, elegir los destinatarios y enviarlo. Al hacerlo se crea un drop y los destinatarios reciben un enlace por email.

La única limitación está dada por los 100 megabytes que tenemos de espacio gratuito en Drop.io en caso de tener una cuenta estándar. Si precisamos más para la aplicación que estemos pensando crear, nos tendremos que pasar a la cuenta premium, que es de pago. Más allá de esto, el hecho de contar con estas API de Drop.io seguramente facilitará la llegada de multitud de aplicaciones de almacenamiento compartido.

Via SocialeBlog

Más información: API de Drop.io

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...