DPWipe, otra opción para eliminar archivos en forma segura y definitiva

dpwipe

A esta altura ya es bastante sabido que los archivos que eliminamos a través de las opciones estándar que nos brindan los sistemas operativos siguen estando disponibles y pueden ser obtenidos con las herramientas adecuadas. Por eso hemos querido mostrar más de una vez aplicaciones para eliminar archivos en forma segura, un listado al que ahora podemos añadir a DPWipe.

Se trata de una utilidad que nos permite eliminar en forma segura y definitiva todo tipo de archivos a través de arrastrar y soltar hacia el ícono de la aplicación, con lo cual se puede convertir en un reemplazo más completo y potente para la Papelera de Reciclaje, sobre todo si vamos a vender un ordenador o un disco duro y queremos estar absolutamente convencidos de que nadie podrá recuperar ninguna información del mismo.

Lo de potente lo decimos porque más allá de su innegable sencillez DPWipe nos permite escoger el métido que se utilizará para la eliminación de los archivos: normal o no seguro, una sola escritura, DoD Wipe (compatible con la normativa 5220.22 del Departmento de Defensa de EEUU) y el algoritmo de 35 pasadas de Gutmann (Máxima Seguridad).

DPWipe es compatible con Windows 7, Vista y XP, en sus versiones de 32 y 64 bits, y la única limitación (que en realidad no lo es tal por la sencillez de su uso) es que se encuentra disponible en inglés.

Más información y descarga: DPWipe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...