DoudouLinux 1.0, una nueva distro de Linux para los niños

DoudouLinux 1.0 Gondwana

Durante mucho tiempo, Linux estuvo asociado a los usuarios más avanzados, algo que ha cambiado bastante en los últimos años cuando gracias a distribuciones como Ubuntu y Fedora los usuarios con menos conocimientos se han animado a pasarse a este sistema operativo.

Tanto es así que hasta han surgido distribuciones de Linux para los niños, como es el caso de Qimo (que ya presentamos hace bastante tiempo) y de DoudouLinux, la distro que hoy queremos presentar, y que ha lanzado su primera versión hace pocos días.

DoudouLinux 1.0 Gondwana está basado en Debian Lenny, y se encuentra disponible en 15 idiomas (el castellano entre ellos) y ofrece varias aplicaciones especialmente diseñadas para los niños, como Tux Paint, Piano Keyboard, Childsplay y Gcompris (ambas son suites de juegos educativos), Gamine y Pysycache (para instruir a los niños muy pequeños en el uso del ratón). Pero además la distro trae bastante contenido propio, como canciones para niños y temas especialmente acondicionados para ellos (con letras y botones más grandes y colores más vivos).

DoudouLinux 1.0 se encuentra disponible para descarga desde el sitio web oficial del proyecto, en formato ISO para quemar a CD/DVD o en formato IMG para utilizar desde un pendrive o tarjeta SD. Y puede ser utilizado en ordenadores muy viejos ya que solo requiere 256 MB de memoria RAM, un procesador de 800 Mhz y pantalla de 800 x 600 píxeles.

Más información: DoudouLinux

Descarga DoudouLinux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...