doubleTwist, de DVD Jon, lanza su beta pública

doubleTwist

doubleTwist ha sido finalmente lanzado, se trata de una aplicación desarrollada por el famoso DVD Jon, que promete ayudarnos en la gestión de toda nuestra librería multimedia desde el ordenador y hacia una gran cantidad de dispositivos, todo matizado con bastante aire social.

Inicialmente, doubleTwist surgió para ayudar a liberar a iTunes de los malignos contenidos con DRM, pero cuando Apple eliminó ese sistema de protección buscaron rápidamente otro sentido a la aplicación, como lo fue el de reforzar sus características sociales y mejorar la compatibilidad con más dispositivos.

Así, con doubleTwist tenemos una aplicación que es una mezcla de iTunes, con redes sociales y gestor de sincronización, tan completa que solo tenemos que indicarle hacia donde queremos transferir nuestros ficheros y ella se encargará por si sola de codificar y convertir los ficheros al formato que haga falta, para luego transferirlos al dispositivo que hayamos seleccionado. Móviles de Sony Ericsson (de las líneas Cybershot y Walkman), Nokia de las series N y E, BlackBerry Pearl, Curve y el más nuevo Storm, el móvil de Google y hasta el Kindle de Amazon se encuentran entre los dispositivos compatibles. ¡Que genialidad!

En cuanto a sitios sociales y de la Web 2.0, tenemos en esta beta pública de doubleTwist a YouTube, Flickr y Facebook. Podremos subir vídeos a YouTube, y las fotos a Flickr y Facebook. Tal vez la única pega de doubleTwist es irónicamente su gran punto fuerte, y es que con la sencillez de uso se nos quita -de momento- la posibilidad de realizar ajustes avanzados para la calidad de audio y vídeo. Tal vez en la versión definitiva eso esté solucionado, ya que sería interesante para los usuarios más «pro», que siempre gustan de estas características.

doubleTwist se encuentra disponible tanto Mac OS X (la versión para Windows se espera en los próximos días), y aunque probablemente haya cosas para corregir, hay que decir que para ser la primera beta pública aparece muy interesante y sorprendente.

Via Ars

Sitio Web: doubleTwist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...