DockBar, un lanzador para el panel de GNOME

DockBarX

Son muchos y muy buenos lanzadores que hemos visto, como XWindows Dock, Winlaunch 4, Circle Dock, Microsoft Speed Launch o Magic Formation, y hoy vamos a conocer uno nuevo, llamado DockBarX, dirigido a los usuarios del escritorio GNOME.

Se trata de un lanzador que ha surgido como un proyecto derivado de DockBar, un applet del panel de GNOME. Desarrollado en Python, DockBarX se ofrece como un excelente lanzador para añadir al panel, pero ofreciendo además la posibilidad de mostrar las ventanas abiertas por cada aplicación, al estilo de lo que muestra la superbarra de Windows 7.

Ya que hablamos del nuevo sistema operativo de Microsoft, es interesante la posibilidad de ver miniaturas de las ventanas abiertas al posar el puntero del ratón sobre el ícono que nos muestra DockBarX, y que puede reemplazar al modo por defecto (que nos muestra una lista). Además, al visualizar los íconos de esta aplicación podremos distinguir entre aquellas ventanas que se encuentran maximizadas y las que por el contrario, están minimizadas.

A diferencia de versiones anteriores, en la recientemente lanzada 0.39.4 ya no se agrupan en un mismo sitio las ventanas de WINE, algo muy esperado si tenemos en cuenta que podemos estar utilizando aplicaciones muy diferentes, que nada tienen en común. Si sumamos a todo esto la posibilidad de utilizar temas y de configurar acciones con el teclado y el ratón, estamos sin dudas ante uno de los lanzadores con mayor potencial para el escritorio de Linux.

Para instalar DockBarx en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx:

sudo add-apt-repository ppa:dockbar-main/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get install dockbarx

Más información, en GNOME Look

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...