Disponible la beta de Wallaby, la herramienta para convertir Flash a HTML5 de Adobe

adobe logo

Wallaby -esa herramienta de conversión de Flash a HTML5 presentada en Octubre- ya tiene su beta, lanzada por Adobe en el día de hoy. Con ella es realmente sencillo convertir elementos que utilizan el framework de Adobe hacia el nuevo estándar web, lo cual solo requiere de un poco de tiempo y algo de arrastrar y soltar.

Claro que aunque sencillo, el funcionamiento de Wallaby no es completo y no se podrán pasar animaciones completas o juegos flash a HTML5, y es que por ahora no se pueden convertir todos los elementos, por ejemplo los modos de filtro y fusión o el audio, vídeo y contenido ActionScript.

Sin embargo, los gráficos vectoriales si se pueden convertir a SGV, las imágenes y texto a animaciones CSS y los mapas de bits a elementos de imágenes, lo cual al menos sienta las bases para progresar de aquí en más y convertir a esta herramienta en una más completa.

Por eso aunque lejos de ser perfecta, Wallaby es una herramienta que permitirá la llegada de banners y publicidades HTML5 a los navegadores, y con ello se supone que se podrá reducir bastante la pesadez de muchos sitios web.  Para lo otro (convertir por completo elementos Flash a HTML5) habrá que esperar.

Más información y descarga: Wallaby (en Adobe Labs)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...