Disk Analyzer, visualiza de manera gráfica el uso de tu disco duro

disk analyzer

Disk Analyzer es un programa freeware para obtener información sobre el espacio de tu disco duro, y de como cada carpeta de tu sistema hace uso del mismo. Así podrás conocer cuales son las aplicaciones y carpetas que ocupan más espacio.

Cuando inicies Disk Analyzer verás representadas a todas las unidades que tengas en tu sistema, sean estas de disco duro, pendrives o tarjetas de memoria. Y al hacer click en alguna de las unidades verás representada de manera fiel y ampliada la información respecto del uso que cada carpeta hace de su espacio.

Un aspecto a favor de Disk Analyzer es el de su integración con el shell de Windows, por lo cual cuando te poses sobre una carpeta tendrás acceso al menú contextual del sistema operativo, y podrás realizar cualquiera de las operaciones habituales, como copiar, mover o eliminar.

A la hora de encontrar donde desaparecen tus gigabytes, Disk Analyzer es una herramienta muy útil, ya que te permitirá ordenar las carpetas por el espacio que ocupan, para que puedas ir viendo de manera gráfica la información. Se trata de una herramienta liviana y que se integra muy bien en Windows, desarrollada por los creadores de Extended Task Manager, otra excelente aplicación que hace poco tuvimos el gusto de conocer.

Más información: Disk Analyzer

Descarga Disk Analyzer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...