Disk Alarm, una pequeña utilidad para monitorizar la temperatura de nuestro disco duro

Disk Alarm

Aunque todos los componentes de tu ordenador son importantes, está claro que algunos lo son más que otros. Por eso, entre los que más se recomienda proteger están los discos duros, por una cuestión lógica y elemental de que allí es donde almacenamos nuestros preciados datos.

Hay utilidades muy completas como DisckCheckup, HardDrive Inspector, Drive Manager o Crystal Disk Info que se basan en la tecnología S.M.A.R.T. para cuidar nuestros discos, pero tal vez no necesitemos tanto y nos sea sufuciente con Disk Alarm, un monitor de la temperatura de nuestro disco duro.

Se trata de una pequeña utilidad freeware que puede monitorizar el disco duro e informarnos de su temperatura -en grados centígrados o fahrenheit- ya sea desde una ventana o bien como un ícono en la superbarra de Windows 7, opción esta última que se encuentra en la interfaz del programa. Como su nombre bien lo indica, además de visualizar la temperatura instantánea podemos establecer una alarma sonora para que nos avise cuando el disco ha llegado a una cierta temperatura de funcionamiento.

Disk Alarm es una utilidad muy pequeña (ocupa solo 13 KB) que puede ser utilizada en Windows 7, Vista y XP, y solo requiere del framework de .NET 2.0 o superior.

Más información y descarga: Disk Alarm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...