Disconnect bloquea el rastreo de información por parte de Facebook, Twitter y otros (Google Chrome)

Mientras recorremos la web es muy habitual que diferentes sitios o servicios rastreen nuestro accionar para obtener información acerca de nuestros hábitos. A muchos no les gusta esto, y es totalmente lógico, por eso queremos mostrar una extensión para Google Chrome llamada Disconnect, que bloquea el uso de información por parte de servicios como Facebook, Twitter, Digg, Yahoo! y Google.

Lo que básicamente hace esta extensión es bloquear las cookies y solicitudes que realizan todos estos servicios mientras nos encontramos navegando un sitio web, por ejemplo mientras leemos el periódico online. Pero lo realmente interesante de Disconnect es que además nos muestra en tiempo real cuantos de esos bloqueos van siendo realizados, y si lo deseamos podemos desbloquear algún servicio con un solo click sobre su ícono.

Por ahora son unos pocos los servicios que esta extensión bloquea, pero pronto su desarrollador (Brian Kennish, un ex Google) irá añadiendo otros, como así también nuevas opciones como dominios .es. Pero lo cierto es que muchos sitios web van a cargar mucho más rápido con el uso de esta extensión, así que no perdemos nada con probar.

Via TechCrunch

Descarga Disconnect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...