Direct3D 10 y 11 llegan de forma nativa a Linux

Direct3D 10 y 11 llegan en forma nativa a Linux

El único aspecto en el que Linux no se desenvuelve a la par de Windows y Mac OS X es el de los juegos. Y no precisamente por su culpa ya que el desempeño del sistema operativo es impecable, pero la falta de soporte ha sido hasta ahora un gran impedimento para la llegada masiva de desarrolladores.

Hoy todo eso puede estar por cambiar, gracias a la llegada de Direct3D 10 y 11 a Linux en forma nativa a través de la implementación de una librería de gráficos creada por VMWare. Dicha librería es open source y ha sido utilizada entre otros por NVIDIA para el desarrollo del driver libre de NVIDIA Noveau, y aunque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo ya es capaz de realizar varias funciones básicas.

Así pues, una enorme cantidad de videojuegos que utilizan Direct3D lo tendrán ahora mucho más fácil para comenzar a llegar en forma masiva a Linux. Claro que luego será cuestión de ver cuales son factibles y cuales pueden llegar a tener una buena acogida en el sistema operativo del pingüino ya que como sabemos, los usuarios son bastante reticentes a instalar software cerrado como desde luego es el caso de los videojuegos. Pero algo nos dice que con tal de poder utilizar juegos multijugador en Linux van a dejar ese pequeño detalle de lado.

Más información: Phoronix (via Genbeta)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...