DiffPDF, compara documentos PDF para encontrar sus diferencias

DiffPDF

Muchas veces durante el desarrollo de algún proyecto, sea este de trabajo o de la escuela o universidad, vamos creando la documentación a medida que vamos trabajando y luego terminamos con dos o tres documentos muy parecidos y con la necesidad de determinar cual será el que vamos a entregar. DiffPDF es una aplicación freeware y multiplataforma que nos permite comparar documentos PDF para encontrar sus diferencias.

El programa nos ofrece una interfaz con dos secciones claramente definidas y que serán las que albergarán los documentos que vamos a comparar, en cada caso subiéndolos a través de un cargador que nos permite seleccionar la ruta hacia el archivo y luego finalizar mediante un click en «Load».

Al cargar el segundo documento comenzará la comparación entre ambos y luego veremos las diferencias marcadas o subrayadas en color rojo, y para que podamos ver de manera sencilla cuales son los aspectos que diferencian a ambos documentos está muy bueno el detalle de desplazarlos a ambos de manera sincronizada.

Respecto a la técnica de comparación entre ambos documentos, decir que se realiza palabra por palabra como así también de acuerdo a la ubicación de cada una en el documento, de modo que una frase que esté redactada de igual manera en ambos documentos igualmente puede mostrarse como una diferencia si es que no está ubicada en el mismo sitio.

DiffPDF es una utilidad freeware que cuenta con binarios para Mac OS X 10.6 o superior, para Windows (en este caso con versión de instalación o portable) y Linux (con paquetas para Ubuntu y Fedora).

Más información y descarga: DiffPDF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...