Diagnóstico de Conectividad de Chrome, extensión para asistirnos en la búsqueda de fallos de conectividad

Diagnóstico de conectividad de Chrome es el nombre de una herramienta que Google ofrece en Chrome OS y ahora llega a su navegador para ayudarnos a diagnosticar los problemas de conectividad.

diagnostico de conectividad de chrome

A nadie le gusta cuando la conexión a internet falla, sobre todo porque las posibles causas son varias y hay que comenzar a analizarlas a todas para intentar dar con la que efectivamente está interfiriendo y hacer todo lo posible para solucionarlo. Pero pueden ser problemas de línea telefónica, de nuestro router, de nuestro ordenador, alguna configuración del firewall y varias causas más.

Por suerte hay herramientas de diagnóstico que pueden ayudarnos a encontrar el problema, algunas de ellas incluídas en nuestro sistema operativo (sobre todo si este es Windows) y otras las podemos instalar nosotros para buscar una solución. Google no podía estar fuera y ahora también ofrece una herramienta llamada Diagnóstico de Conectividad de Chrome.

Se trata de una extensión de Chrome que está adaptada de la herramienta que la compañía de Mountain View ha incluído en Chrome OS y que nos permite comprobar el funcionamiento de la conectividad de nuestro ordenador en forma rápida, simple y ordenada. Para lo cual realiza varias pruebas que se basan en los problemas más habituales:

  • Conexión a internet no disponible
  • Problemas de DNS
  • Tráfico bloqueado por DNS
  • Tráfico bloqueado por ISP
  • Tráfico bloqueado por mala configuración del firewall
  • Demora en recibir el tráfico desde los servicios de Google

Con un simple click en cualquiera de estas opciones se nos muestra lo que realiza y de que manera puede ayudarnos, pero para que nos resulte más simple visualizar si está todo bien en ese apartado, Chrome Connectivity Diagnostics utiliza un ícono verde o rojo según se nos quiera indicar que las cosas están bien o mal respectivamente. En caso de esto último tenemos los archivos de bitácoras para determinar el problema y cuando fue que este comenzó, para comenzar a atar cabos y determinar que cambio hemos realizado en la configuración del ordenador, navegador, router y demás, y ver de volverlo a su estado anterior para comprobar si eso contribuye a solucionar las cosas.

Enlace: Diagnóstico de Conectividad de Chrome (Chrome Web Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...