DeviceLock, bloquea el acceso a los dispositivos de un pc

DeviceLock, bloquea el acceso a los dispositivos de un pc

 Ya hablabamos hace unos días desde Visualbeta de una aplicación llamada USB Blocker, que nos permitía bloquear los puertos USB de nuestro ordenador para evitar que ningún usuario pudiese utilizarlos, protegiendo nuestro ordenador de usos no autorizados de dispositivos removibles (memory sticks, discos duros portátiles, iPods…).

Hoy os vamos a presentar un programa muy parecido pero mucho más completo llamado DeviceLock, que permite a los administradores de red especificar qué usuarios pueden acceder a qué dispositivos (puertos, disqueteras, impresoras, cdroms…).

Su funcionamiento es muy sencillo, tras instalarlo nos permite (siempre como usuarios administradores) asignar permisos a los puertos LPT, a los puertos USB, a las unidades de CD-ROM, a los puertos COM o a cualquier otro dispositivo de la misma forma que compartimos una carpeta del disco duro.

Además, dispone de algunas características adicionales que le permiten dar acceso a ciertos tipos de dispositivos, como por ejemplo a cds con determinadas firmas de datos o a pendrives USB con determinadas firmas digitales.

De la misma forma también permite acceder a algunos dispositivos en modo sólo lectura, para evitar que podamos extraer datos de los pcs.

Una idea bastante general de todo lo que puede hacer DeviceLock podemos verla en este gráfico:

DeviceLock

DeviceLock funciona en Windows NT, 2000, XP, 2003, Vista y 2008 y tiene un coste de 31 euros, aunque dispone de una versión de prueba para comprobar si nos interesa su compra.

Sin duda una herramienta más que interesante para administradores de sistema que quieren controlar todo lo que se puede realizar con los ordenadores de su red.

 Sitio Oficial | DeviceLock

Descarga | DeviceLock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...