Desveladas últimas novedades de la app Gmail 5.0

La próxima actualización de la app de Gmail incluirá soporte y compatibilidad para otras plataformas de correo electrónico como Yahoo Mail.

App Gmail 5.0

Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android que tengan costumbre de utilizar el correo electrónico Gmail desde su aplicación, ya se pueden ir preparando para grandes novedades. Una filtración producida en la red desvela algunas de las características de las que hará gala la próxima versión de esta app, la edición 5.0.

Por ejemplo, una de las características que más han impactado de la próxima actualización de Gmail en su versión móvil, es que los usuarios tendrán la oportunidad de configurar sus cuentas de correo electrónico Outlook o Yahoo para disfrutar de una experiencia más centralizada. Esto podría ser la eterna respuesta a las peticiones de muchos usuarios que siempre han querido convertir Gmail en el centro de su experiencia de correo electrónico, pero que no lo han hecho debido a que tenían cuentas de otros servicios.

El vídeo que se ha filtrado muestra indudablemente esta característica y hay pocas sospechas de que sea un montaje, dado que parece totalmente real. Junto a la nueva función de compatibilidad también se incorpora un nuevo diseño que le proporcionará a la aplicación un aire refrescante para intentar sorprender a los usuarios de Android.

Desde el propio vídeo se puede ver que cambiar de cuenta de correo electrónico en la aplicación resulta tan fácil como deslizarnos por la pantalla de una forma simplificada. En el vídeo se mencionan las cuentas de Outlook.com y de Yahoo Mail, pero también se indica que la compatibilidad se expande también a otros correos electrónicos. Se trata de una muy buena noticia y de algo que posiblemente vaya creciendo en el futuro. Esto parece ser uno de los pasos que Gmail desea llevar a cabo para instaurarse como la herramienta principal que utilicen los usuarios para correo electrónico, por mucho que les estén haciendo parte de su trabajo a la competencia.

El nuevo diseño parte de la filosofía de Material Design, por lo que se encuentra dentro de la lógica que podríamos esperar con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. Los usuarios tendrán en pantalla una mayor profundidad, un estilo visual más agradable y envolvente. El destino de la aplicación de Gmail podría ser crecer de forma exponencial si finalmente se confirma el nivel de compatibilidad con los demás correos electrónicos. Esto debería ser algo que descubriéramos dentro de poco tiempo, dado que no creemos que esta nueva versión de la app tarde demasiado en llegar una vez se ha producido la filtración.

Vía: Android Police

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...