¿Desaparecerá el clásico programa Paint de Microsoft?

Paint, el clásico programa de dibujo de Microsoft, podría desaparecer después de más de 30 años dando servicio.

Programa Paint

Paint es sin duda uno de los programas más conocidos de Microsoft. Fue en 1983 cuando la compañía lo presentó por primera vez al público y ahora más de 30 años después puede que desaparezca del mercado. La aplicación de dibujo y pintura más conocida en el mundo se ha ido actualizando a lo largo de los años y aunque cuenta con más de 100 millones de usuarios que la utilizan mensualmente Microsoft ha anunciado que dejará de desarrollarla de forma progresiva.

Tal y como anunciaba la propia compañía a través de un comunicado oficial, el programa Microsoft Paint goza de una gran popularidad en todo el mundo y por este motivo aún sigue estando disponible para adquirirlo, pero podría desaparecer de cara a las próximas actualizaciones. En el propio documento Microsoft aseguró que Paint podría obtenerse de forma gratuita y que muchas de sus principales características seguirán pudiéndose utilizar, pero a través de otros programas más recientes, como es el caso de Paint3D, que se lanzó al mercado el pasado año.

Microsoft apuntaba que Paint “no se va a ir”, sin embargo la compañía explicó que muchas de las funciones que tiene el famoso programa, como la nueva capacidad tridimensional, la creación de contenidos en 2D o incluso la edición de fotografías, se pueden observar en la nueva aplicación de Paint3D.

Este otro programa tiene como base la creatividad tal y como lo hacia su antecesor. Además, también está disponible de forma gratuita y podemos hacernos con él con las actualizaciones de Windows 10 Creators.

A lo largo de los años Paint ha sido un programa de referencia para los artistas más creativos. Así lo dejaba claro en 2014 Pat Hines. El autor explicaba detalladamente en su blog la importancia que había tenido este programa para su obra, gracias al cual fue muy reconocido. Además, ante la noticia que anunció Microsoft hace unos días, Hines fue entrevistado y de nuevo el ilustrador alabó las características de Paint apuntando que se trata de un programa “bonito” a través del cual se pueden desarrollar muchas cosas de manera muy “rápida”.

Todo apunta a que próximamente Microsoft Paint dejará de existir, aunque es cierto que los desarrolladores de la compañía han querido seguir manteniendo muchas de las características del mítico programa que lo han hecho tan popular y con las que los usuarios están totalmente familiarizados. Así, las nuevas actualizaciones, como es el caso de Paint3D, tendrán parte de la esencia de la primitiva aplicación.

Vía: The New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...