Delicious 2.0: Así es

Delicious 2.0

Del.icio.us ha lanzado una beta privada para probar la nueva versión de su servicio de favoritos, que ha sido reescrito completamente para poder seguir escalando en números de usuarios y enlaces guardados. Cifras que actualmente giran en torno a los 3 millones de usuarios y más de 100 millones de enlaces guardados.

En TechCrunch han tenido acceso a esta beta privada y desde aquí os intentaremos hacer un resumen de las nuevas características de Delicious, según su experiencia, porque por ahora no tenemos acceso a la beta privada, pero lo intentaremos.

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión es su interfaz completamente renovada y con cuatro categorías principales accesibles en todo momento gracias a la barra superior de navegación.

También hay nuevas funcionalidades, muchas de ellas reclamadas por los usuarios, que aumentarán en número constantemente gracias a la nueva arquitectura de la aplicación, que facilita las actualizaciones y mejoras del servicio.

Motor de búsqueda

El nuevo motor de búsqueda reside en la barra de navegación y nos permite buscar tanto en nuestros propios favoritos como en los de nuestra red de contactos.

TagBar

Etiquetas y ordenación

La sección de etiquetas destaca por la visualización en forma de nube de todas nuestras etiquetas, así como por la posibilidad de ordenar alfabéticamente, por fecha o popularidad, tanto nuestros propios favoritos como los de nuestros contactos.

Bookmarks

Bookmarks

Podemos, con un simple click, aumentar o reducir la cantidad de información que se muestra sobre un favorito, siendo ahora mucho más fácil determinar la popularidad de cada enlace gracias a los gradientes de color que acompañan al número de veces que ha sido guardado.

También podemos ver un historial completo de los favoritos de las personas que han guardado cada enlace y saber si alguno de nuestros contactos también lo ha hecho.

Side Bar y Action Box

La barra lateral nos permite ver fácilmente las etiquetas más usadas por cada usuario, cambiar la forma en que vemos los enlaces y asignar nombres personalizados a los contactos de nuestra red.

La action box no es más que una lista de las acciones más usadas en cada una de las seccione del servicio.

Fuente: TechCrunch.
Enlace: Beta de Delicious. (sólo por invitación)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...