Data Glue, una utilidad para unir y separar archivos en Mac OS X

Data Glue

Cuando vamos a compartir un archivo de gran tamaño, o cuando alguien lo comparte con nosotros, muchas veces vamos a necesitar dividirlo en varias partes más pequeñas para no excedernos del tamaño máximo que nos ofrecen los servicios destinados a ello (por ejemplo RapidShare que suele renombrarlos con la extensión .001, .002, etc.

El caso es que luego necesitamos volver a unir las partes, y para ello hemos conocido utilidades como JoinEXT, GSplit o hasta GNOME Split en el caso de Linux. Hoy vamos a hablar de una destinada al escritorio de Mac OS X, llamada Data Glue.

Una utilidad realmente muy sencilla, que unirá las partes con solo arrastrarlas desde el escritorio hacia su ventana principal y hacer click en el botón de «Glue Files», y en el caso de que las partes conformen un archivo comprimido, Data Glue nos preguntará si queremos abrirlo con su correspondiente aplicación asociada. Otras opciones incluyen eliminar las partes una vez que se ha unido el archivo, y hasta especificarle a la aplicación si queremos mover el archivo final a alguna carpeta en forma predeterminada.

Pero además de esto, Data Glue también nos permite separar archivos en varias partes, para lo cual solo tenemos que indicar el tamaño máximo que queremos o bien la cantidad de archivos que necesitamos, y dejar que el programa se ocupe del resto. Data Glue ocupa muy poco espacio (apenas 2,5 MB) y es totalmente gratuita, y aunque se encuentra disponible en inglés, su uso no requiere de explicación alguna.

Más información y descarga: Data Glue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...