Dart 1.0: disponible la primera versión oficial del lenguaje de programación de Google

Dart, el lenguaje de programación orientada a objetos de Google, lanza su versión 1.0.

dart

Allá por fines de 2011, Google comenzaba a presentar los primeros pasos de Dart, su lenguaje de programación orientada a objetos, que se sumaba a otro intento llamado Go y del cual también nos hemos encargado varias veces en estas páginas. En octubre del año pasado llegaba el SDK oficial y hoy finalmente está disponible la versión 1.0 de Dart.

Con ello, por fin podemos decir que Dart es un lenguaje de programación que ya está listo para que los desarrolladores web comiencen a crear aplicaciones basadas en el, y para los más desprevenidos podemos decir que se trata de una propuesta que tiene mucho en común con JavaScript, a tal punto que desde Mountain View nos lo mostraron con Dart Synonym.

En todo caso, y tal como nos lo cuentan los desarrolladores desde el sitio oficial de Dart, se trata de un lenguaje de programación que es sencillo pero potente a la vez, y que ofrece herramientas de trabajo muy robustas y bibliotecas estándar que ya están completas, elementos con los cuales podemos lograr un flujo de trabajo rápido y sin complicaciones, pero que además ofrezca buenos índices de escalabilidad para aquellos proyectos que crezcan. Además, se cuenta con Dart Editor, un IDE (entorno de desarrollo con autocompletado de código, refactoring, debugger, etc), con Dartium (una versión propia de Chromium para realizar las pruebas con su máquina virtual Dart incluída), con dart2js (un traductor de JavaScript) y con Pub (un gestor de paquetes).

Ya que hablamos de dart2js, decir que el traductor permite la ejecución de código Dart en toda clase de navegadores, y que el rendimiento obtenido es muy superior al que se lograba con el en las primeras versiones de Dart, con un código resultante que es un 40 por ciento más pequeño que hace un año atrás. A la par de esto, ya se ve la adopción de Dart en varias compañías de primer nivel como Adobe, drone.io y JetBrains, y en Google ya lo están utilizando para varios de sus proyectos más importantes, como Google Elections.

Via Dart News & Updates

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...