D0Z.me, un acortador de URL que facilita la creación de ataques DDoS

D0Z.me

Desde los comienzos del hacking, iniciar ataques DDoS (Distributed Denial of Service) ha sido algo en general reservado a aquellos con un cierto nivel de conocimientos. ¿Pero qué pasaría si te dijeramos que hoy en día cualquiera puede hacerlo? Eso es posible gracias a D0Z.me, un servicio creado por Ben Schmidt.

Hace pocos días los ataques DDoS han estado en boca de todos al haberse producido en masa contra el sitio de WikiLeaks, y unido a eso eso Ben ha querido demostrar con su creación lo mucho que hoy en día se depende de los acortadores de URL, a veces sin siquiera imaginar lo que estos enlaces pueden llegar a ocultar.

¿Cómo funciona D0Z.me? Es muy sencillo: cuando recibes un enlace y haces click en el, eres dirigido al sitio que este contiene, pero al hacerlo además se carga un iFrame en tu navegador, el cual inicia un LOIC (Low Orbit Ion Canon), una aplicación que realiza ataques DDos. Dicho ataque se sigue llevando a cabo durante el tiempo que el usuario permanece en el sitio, y aparentemente es todavía más potente en aquellos navegadores con soporte para HTML5.

Seguramente pasará poco hasta que D0Z.me pueda ser neutralizado (de hecho, mi router con OpenDNS ya lo hace) y no faltarán los ataques contra Ben Schmidt por poner al alcance de cualquiera este tipo de herramientas, pero el se escuda diciendo que solo quiere llamar la atención sobre lo fácil que puede ser hoy en día crear ataques contra sitios web en forma colectiva.

Via TechCrunch

Sitio Web: D0Z.me

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...