CyanogenMod lanzará cuentas de usuario: se podrá encontrar los dispositivos, hacer wipes o enviar SMS seguros

Al igual que Google hiciera hace poco, CyanogenMod comenzará a ofrecer la posibilidad de buscar nuestro dispositivo en los mapas y eliminar información en forma remota, pero también añadirán otras características propias.

original

Junto a Paranoid Android que nos trajo su brillante sistema de notificaciones Halo, CyanogenMod es la comunidad de Android con mayor nivel de actividad y de novedades en los últimos tiempos. Por ejemplo añadiendo la fortaleza de SELinux antes que lo hicieran en Google, y ahora lanzando una funcionalidad muy interesante de cuentas de usuario, disponible desde hace unas pocas horas.

A través de ella los usuarios que se registren y completen la información necesaria podrán buscar y encontrar sus dispositivos y también eliminar su información en forma remota (wipe). Algo en lo cual esta vez Google les ha ganado de mano pero que aún así es muy interesante de cara al futuro y a las demás novedades que CyanogenMod pueda añadir a esto (por ejemplo, se sabe que quieren ofrecer la posibilidad de enviar SMS seguros).

Es que el equipo de desarrollo de estas ROMs asegura que tiene planeadas muchas características para el futuro así que quienes la utilicen en sus dispositivos bien pueden ir creando su cuenta y comenzando a sincronizarla puesto que seguramente habrá novedades. Hay que decir, eso si, que todavía no está claro cuándo comenzará a hacerse efectiva esta nueva característica en las ROMs, aunque dado lo avanzado del proyecto es probable que la espera no sea demasiado larga. Aún así, quienes lo deseen ya pueden dirigirse a GitHub y descargar el código fuente para compilarlo y añadirlo a CyanogenMod, aunque eso requiere un cierto nivel de conocimiento que no está al alcance de todos los usuarios.

Lo que sí se sabe es que el nuevo sistema de cuentas está creado de tal forma que nadie más que nosotros podrá acceder a nuestros datos, una cuestión en la cual se diferencian ciento por ciento de Google y que seguramente sea una buena forma de destacarse teniendo en cuenta los últimos incidentes con el espionaje cibernético que viene siendo realizado por el gobierno norteamericano (y que entre otras cosas le permite escanear hasta el 75 por ciento del tráfico web en USA).

Via Blog de CyanogenMod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...