CyanogenMod desactivará el acceso root por defecto

CyanogenMod

Uno de los puntos fuertes de Android es el de ser open source y con ello haber posibilitado la llegada de una enorme cantidad de ROMs personalizadas de gran nivel, varias de las cuales nada tienen que envidiarle a las soluciones originales provistas por los fabricantes o las operadoras. De hecho, los desarrolladores de CyanogenMod están trabajando junto a Samsung para mejorar las ROMs que la compañía coreana ofrece en sus dispositivos.

Y justamente CyanogenMod ha decidido hace unos días comenzar a desactivar la cuenta root que por defecto viene activada en todos sus ROMs, algo que afirman debió realizarse hace tiempo puesto que así como están las cosas se fomenta la aparición de problemas de seguridad, sobre todo cuando la sencillez cada vez mayor para instalarlas ha logrado que usuarios con relativamente pocos conocimientos lo hagan (hay más de 1.000.000 de instalaciones de CM) y dejen expuestos sus smartphones.

Sin embargo, desactivar por defecto de ningún modo implica que quienes instalen las ROMs de CyanogenMod se vayan a quedar sin la posibilidad de ser usuarios root, sino que a partir de ahora dichas ROMs vendrán con esa característica desactivada y serán los usuarios quienes deberán activarla para el shell de ADB, para las aplicaciones o para ambos. Y el objetivo de esto es que así se tome consciencia de que se está brindando acceso al núcleo del sistema, algo que siempre resulta beneficioso ya que los usuarios sabrán en todo momento que se está ofreciendo acceso root, en lugar de tenerlo como algo ya asumido y dado por hecho.

Más información: CyanogenMod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...