CyanogenMod 10.1.2 llega para corregir la grave vulnerabilidad en Android

Cada vez que hablamos de esta ROM destacamos a su activa comunidad de desarrolladores, algo que queda de manifiesto nuevamente con la más reciente actualización que llegó en las últimas horas para solucionar la grave vulnerabilidad descubierta hace pocos días, y que afecta a la gran mayoría de dispositivos Android.

CyanogenMod

Días pasados el mundo se despertaba con sorpresa a la novedad de que Android estaba presa de un problema de seguridad bastante importante y capaz de afectar a millones de dispositivos, y que basa su accionar en una debilidad en la forma en que la plataforma móvil de Google verificar la validez de las apps.

Descubierto por el Android Security Squad y presentado durante el evento Bluebox, el problema radica en que para alguien con conocimientos no es dificil engañar a dicho sistema de verificación y asi lograr que aplicaciones potencialmente peligrosas puedan acceder a los dispositivos. Pero el mundo del open source tiene soluciones para casi todo y hemos visto decenas de ejemplos de ello, y el ultimo llega nada menos que de parte de CyanogenMod para corregir este fallo de seguridad de Android.

CyanogenMod 10.1.2 fue lanzado en las últimas horas, y se trata de una actualización de seguridad con la que han logrado solucionar el fallo, conocido como ‘master key’. Así, millones de usuarios pueden respirar tranquilos ya que de acuerdo a lo que aseguran sus desarrolladores la protección lograda es buena y firme para garantizar un uso seguro de los dispositivos (aunque desde luego, las descargas son mucho más seguras si se realizan desde Play Store y no desde tiendas alternativas de apps).

En Mountain View saben bien que el de las vulnerabilidades ha sido uno de los aspectos más criticables de Android durante mucho tiempo y ahora que todo parecía estar encaminado no quieren quede el problema vuelva a instalarse entre los usuarios. Para CyanogenMod, en tanto, es la segunda vez en el transcurso de este mes que se lanza una actualización de seguridad, y la comunidad detrás de la popular ROM se suma así a Google, que ya hizo lo propio en cuanto se supo de esta vulnerabilidad de Android. Ahora, a esperar unas horas para que las imágenes sean actualizadas en la página de descargas, algo que está siendo llevado a cabo desde hace un par de días y que probablemente en las próximas horas esté finalizado.

Via Android Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...