Curb, elimina archivos de tu pendrive en forma definitiva (Mac OS X)

Curb es una utilidad para Mac OS X que nos garantiza una solución definitiva al eliminar en forma permanente archivos que tengamos almacenados en un pendrive o tarjeta de memoria, algo que en forma nativa no sucede de este modo ya que los archivos permanecen en la unidad hasta que los eliminamos en forma manual.

Lo que Curb hace por nosotros es facilitarnos la eliminación de dichos archivos, para lo cual solo tendremos que arrastrar el ícono de la unidad hacia el de Curb (representeado por un óvalo verde, y la aplicación se encargará de descartar para siempre los archivos ya eliminados, algo que realiza escribiendo en el sector que estos ocupaban.

Las formas de trabajo son varias, desde una eliminación de una sola pasada hasta otras de 7 pasadas o de 35 pasadas (algoritmo de Gutmann), en todos los casos eliminando cualquier posibilidad de que alguien pueda luego recuperarlos a través de alguna utilidad.

Curb es compatible con Mac OS X 10.5 y superior, y dado que está disponbile en formato de binario universal es compatible con ordenadores Mac basados en Intel y también con los más antiguos PowerPC.

Sitio Web: Curb

Descarga Curb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...