CryptFolder-Indicator, un app indicator para gestionar nuestras carpetas encriptadas

CryptFolder-Indicator

CryptFolder-Indicator es un appindicator que nos permite crear carpetas cifradas y mantener su clave en el anillo de claves de GNOME de manera sencilla, al estar basado en gnome-encfs. Así, nos ofrece la posibilidad de gestionar la encriptación de datos desde el panel de Ubuntu y con un par de clicks, aliviando lo que hasta ahora -al menos en Linux- ha requerido siempre de bastante uso de terminal.

Ha sido creado por Lorenzo Carbonell, de Atareao.es y quien además ha desarrollado otros indicadores y aplicaciones que aquí te hemos presentado, como Translate-me, Touchpad-Indicator y read-me.

Pero además de las operaciones mencionadas, CryptFolder-Indicator nos permite montar y demontar puntos de montaje encriptados sin tener que estar introduciendo la contraseña, o llegado el caso en que no necesitemos más una carpeta, eliminarla y quitar el punto de montaje y la contraseña del anillo de claves de GNOME.

Una vez iniciada la aplicación, lo que podemos ver es el listado de carpetas encriptadas de nuestro sistema, con un ícono de candato cerrado cuando la carpeta no está montada, y abierto cuando sí lo está, de modo de saber de inmediato cual es el estado de cada una, además de poder acceder a ella claro está. Y además, gracias al soporte para el sistema de notificaciones de Ubuntu, visualizaremos el correspondiente cartel que nos avisará cuando montamos o desmontamos una carpeta o unidad.

CryptFolder-Indicator

Para instalar CryptFolder-Indicator en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install cryptfolder-indicator

Via Atareao

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...