Crea una tienda online fácilmente con Woocommerce

Woocommerce es un plugin que convierte nuestro Wordpress en una potente tienda online fácil de gestionar

Woocommerce
Hasta hace poco, para crear una tienda online teníamos unas cuantas opciones tradicionales como Prestashop o Magento. El problema en ambos casos, sobre todo en la segunda opción, era la curva de aprendizaje que tenían para alguien que nunca había usado un programa basado en una tienda online.

Para todos aquellos que manejamos WordPress con más soltura, bien por gestionar una web con este programa o nuestro propio blog, existe un plugin muy potente que convierte nuestro WordPress en una estupenda tienda online fácil de configurar y con aspecto muy profesional, Woocommerce. Con  este plugin podemos convertir el programa por excelencia para crear blogs en una web donde podremos vender nuestros propios productos o los de terceros, siempre y cuando instalemos una plantilla adaptada a Woocommerce.

¿Qué necesitamos para instalar nuestra tienda?

Lo primero de todo, como siempre, es tener un buen hosting donde alojar nuestro WordPress, que sea fiable y que tenga un buen servicio de atención al cliente.  Una vez tengamos instalado nuestro WordPress tan sólo tendremos que instalar el plugin y activarlo. Se nos activará una nueva opción desde la cual gestionaremos todo nuestro stock, pedidos, gastos de envío, tasas… es decir, tendremos una verdadera tienda online bajo nuestro gestor de contenidos favorito.

Una vez tengas lo básico listo, tendrás que decidirte por qué plantilla instalarás. En la propia web del plugin tienen multitud de plantillas adaptadas para tienda online, si bien es cierto no suelen ser las más bonitas además de que son utilizadas por muchísima gente al ser del sitio oficial. Lo mejor es que busques alternativas en otro sitios o con desarrolladores freelance que tienen algunas muy chulas y polivalentes para varias temáticas por precios muy interesantes. Las más interesantes y económicas las podéis encontrar en Themeforest, donde por poco más de 45€ tenéis auténticas joyas que darán a vuestro sitio una aspecto profesional.

Además del Woocommerce, existen infinidad de plugins complementarios con los que podremos mejorar nuestra tienda en función de las necesidades que tengamos. Por ejemplo, deberemos instalar uno que nos permita aceptar pagos con tarjeta de crédito, uno para gestionar nuestras facturas, para la gestión de gastos de envío por peso, por tamaño… todo dependerá siempre de qué es lo que venda y de que necesites en concreto.

Una vez tengas tu tienda con WordPress y Woocommerce instalada llegará lo más difícil, empezar a vender. Si crees que crear una tienda era complicado ya has visto que no lo es tanto. La verdadera aventura comienza ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...