Crea tu libreria virtual con Google Book Search

 Crea tu libreria virtual con Google Book Search

Un servicio que [tag]Google[/tag] ofrece desde hace tiempo pero que no es tan usado como su buscador o Gmail, es [tag]Google Book Search[/tag], un motor de búsqueda especializado en libros al que ahora Google añade algunas funciones tipo web 2.0.

La principal novedad es que ahora cada persona puede crear una colección personal en Google Book Search, de forma que podamos compartirla con otros usuarios para que vean nuestros gustos, o descubrir nuevos libros visitando las colecciones del resto de usuarios.

Ahora es además posible descubrir que libros comparten extractos o pasajes, como puede ser el caso de un extracto muy famoso de Newton que aparece en multitud de libros, para de esta forma conocer la conexión que hay entre ellos.

Por último tenemos la posibilidad de seleccionar y copiar cualquier segmento de libros de dominio público y colocarlos en cualquier web, como si de un widget se tratara.
Como podemos observar, Google no para de mejorar constantemente sus servicios, desde la búsqueda para [tag]Google Reader[/tag] a estas pequeñas novedades en Google Book Search.

Visto en Lifehacker y Google Blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...