Cortana ya tiene pluriempleo en Android e iOS

Los propietarios de terminales iOS y Android ya pueden realizar la descarga de la aplicación Cortana de Microsoft.

Asistente de voz

El nombre de Cortana te sonará por varios motivos. La conocerás por ser un personaje de la saga Halo y también por representar al asistente de voz de Microsoft. Cuando este tipo de herramienta comenzó a tener fama entre los usuarios no tardaron en llegar las alternativas de otras empresas. Google se sacó de la manga Google Now y Microsoft estrenó a Cortana, que no tardó demasiado en causar sensación entre los usuarios. Pero en sus respectivas plataformas la carrera de estos asistentes de voz están algo limitadas, por lo que sus creadores ya han comenzado a llevarlos más allá. Es el caso de Cortana, asistente que acaba de estrenarse en Android, iOS y Cyanogen OS.

Ya había estado en proceso de beta y ahora el debut es oficial. La intención es proporcionar a los usuarios una amplia selección de opciones para que no tengan que limitarse a usar la opción básica de sus dispositivos. Es decir, si tienes un iOS y Siri no es algo que te haya llegado a convencer, el objetivo de Microsoft es que puedas probar Cortana, por si su propuesta te gusta más.

Y esto lo aplicamos también al resto de plataformas, tanto Android como Cyanogen OS. Eso sí, hay que decir que el asistente no es funcional en todos los terminales que tienen Cyanogen OS, sino solo en algunos modelos muy específicos.

Las funciones de Cortana disponibles en las plataformas en las que acaba de debutar son similares a las que están presentes en su versión original de Windows Phone. Solo hay algunos aspectos que no se han podido implementar, como es el caso de la activación por voz, algo que no podemos hacer en iOS de ninguna de las maneras y que en Android está muy limitado. La gran parte de las funciones sí que se pueden utilizar y nos podemos beneficiar mucho de la herramienta para que se convierta en nuestra principal aliada a través de notificaciones y recordatorios.

Si vuestro móvil es un Android deberéis aseguraros de tener al menos la actualización 4.1.2 en el sistema, mientras que para los propietarios del iPhone la versión del sistema operativo debe ser, como poco, iOS 8. Después solo tenéis que entrar a vuestro bazar de aplicaciones y realizar la descarga del asistente, algo que recomendamos hacer por mucho que os hayáis habituado a Google Now o Siri a base de repetir el uso diariamente. Quizá os sorprendáis.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...