Cortana se paseará por los sistemas de sus rivales

El asistente de voz Cortana está camino de iOS y Android para proporcionar un buen rendimiento a los usuarios.

Asistente de voz de Microsoft

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, quiere tomar dominio sobre los teléfonos móviles fabricados por la competencia de la empresa norteamericana. Según se ha anunciado, con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 se representará la forma en la que la plataforma llevará algunas de sus características principales a otras plataformas.

Esto se representará gracias a la app de acompañamiento que tendrá Windows 10. Este tipo de aplicaciones ya las conocemos bien. Son herramientas que se han creado desde mucho tiempo atrás para acompañar la experiencia de uso de todo tipo de elementos, programas, series de televisión, videojuegos o cualquier otro tipo de factor. Son útiles, dado que permiten acceder a una serie de herramientas complementarias de las que disfrutamos con los teléfonos móviles en todo momento. Microsoft simplemente quiere hacer uso de esta filosofía para que Windows 10 esté disponible para los usuarios en cualquier lugar.

Microsoft ha anunciado que esta app de acompañamiento se ofrecerá no solo en los dispositivos dotados de Windows Phone, sino que también llegará a Android e iPhone. Y como podéis imaginar, con la app de acompañamiento llegarán también algunas funciones imprescindibles en la experiencia Windows, como Cortana.

Cortana es un asistente de voz que tiene un largo recorrido a sus espaldas y que está llamado a convertirse en una presencia sólida en el futuro de los usuarios de móviles. Su competencia más directa es Siri, en iOS y Google Now, en Android. Cada una de las plataformas de asistencia de voz ofrece sus propias características, pero Microsoft ha trabajado muy duro para que Cortana pueda tratarse de uno de los grandes éxitos en el sector móvil.

Es de imaginar, aunque no se ha definido, que Cortana ofrecerá en estos sistemas todo lo que ha caracterizado a la plataforma en el pasado. Hablamos de un asistente de voz que nos ayudará a lo largo del día y que tendrá multitud de parámetros y funciones de las que echar mano. Por ejemplo, será capaz de responder las preguntas que nos formulemos y también de configurar alarmas por nosotros o cualquier tipo de apoyo que requiramos. Se supone que estos asistentes de voz deberían mejorar mucho nuestro día a día.

De momento lo están haciendo y Cortana es uno de los recursos líderes en cuanto a proporcionar al público un buen surtido de posibilidades. En el momento en el que llegue a iOS y Android, Microsoft podría obtener un éxito todavía superior.

Vía: Windows Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...