Cortana decide tomar clases de inglés británico

Cortana adoptará el inglés británico para su debut definitivo en Reino Unido a fin de satisfacer a los usuarios ingleses que prefieren un acento reconocible.

Cortana de Halo 4

No es lo mismo el inglés norteamericano que el inglés británico, de eso no hay duda. Tal y como saben quienes dominan el idioma, hay muchas diferencias entre las dos versiones de inglés, tanto en pronunciación como en el tipo de palabras y expresiones utilizadas. Por eso es una muy buena noticia, al menos para los británicos, que Cortana, el asistente personal de Microsoft, esté tomando clases de inglés británico para el debut del servicio en Reino Unido.

Este lanzamiento se producirá dentro de poco en una primera versión preliminar a la cual podrán acceder los desarrolladores y que pretenderá ayudar a que los británicos tengan una mejor conexión con este asistente de voz. Cortana, que encuentra en Siri, de Apple, su rival más directo, está intentando profundizar en los dispositivos de los usuarios para que cada vez sea más común utilizar sus posibilidades.

Además de aprender el acento y la forma de hablar del inglés británico, Cortana va a cambiar de una manera sensible su tipo de voz. Es lo que ha anunciado Microsoft, aunque la compañía no ha aportado detalles concretos sobre cuál será la nueva voz de la que hará uso el asistente de voz. Para quienes estuvieran enamorados de su tono y perfil actual es una mala noticia, pero quién sabe si el nuevo resultado será más atractivo.

La esperanza a nivel global de los usuarios que suelen tener costumbre de apoyarse en los asistentes de voz reside en que los fabricantes, ya sea Microsoft, Google o Apple, establezcan una mayor prioridad en la distribución de sus aplicaciones en todo tipo de rincones del mundo. Pero no es trabajo fácil. Si bien una localización a nivel de textos en una aplicación es cuestión de un esfuerzo mecánico, adaptar un sistema de voz resulta mucho más complejo. La dificultad se encuentra en la pronunciación, en los acentos y en el sistema de detección de voz del usuario. Son demasiados parámetros como para que la adaptación de voz se pueda realizar de la noche a la mañana. Por eso siempre viene primero el inglés y luego el resto.

Con Cortana Microsoft está realizando un buen trabajo, pero la empresa todavía tiene un largo camino por delante si quiere que sea el asistente de voz más popular del mundo. De momento Apple les lleva un poco de ventaja por haber conseguido que Siri destacara con una mayor velocidad en todo tipo de lugares.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...