CopyWipe, resguarda o elimina tus particiones

copywipe

CopyWipe es una utilidad que elimina por completo la información de tu disco duro, y que también puede realizar copias o clonado de los mismos. Por ello aparece como una excelente alternativa a eMaxx, que ya hemos visto aquí en Visualbeta.

Este tipo de herramientas son muy útiles a la hora de querer eliminar de manera total y segura cualquier rasgo de información que te identifique. No es paranoia, pero si vas a vender tu ordenador seguramente sería mejor eliminar por completo lo que haya en el y sea personal. Y mejor eliminarlo de manera total e irreversible.


Para hacerlo, CopyWipe se basa en distintas técnicas adoptadas por los especialistas, como NAVSO P-5239.26 O DoD 5220.22-M, con las cuales el usuario puede elegir el máximo posible de relación entre la seguridad y la duración de la tarea.

CopyWipe trabaja desde la línea de comandos o símbolo del sistema de Windows, pero hay también dos versiones «especiales» booteables e igualmente gratuitas, que pueden ser quemadas a CD o DVD para ser utilizadas desde allí, de modo de poder iniciar la tarea de manera independiente del sistema operativo que utilicemos.

Via gHacks

Descarga CopyWipe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...