Converseen, una utilidad multiplataforma y open source para redimensionar imágenes por lotes

Converseen

Converseen es una utilidad multiplataforma y open source que nos permite redimensionar imágenes por lotes, que se basa en C++, Qt4 e ImageMagick y ofrece un amplio soporte para más de 100 formatos (DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG y TIFF entre otros).

Es que hoy día, ya sea que tengamos un sitio web, un blog o simplemente porque vamos a compartir imágenes a través de email o de alguna red social, el hecho de redimensionar imágenes se ha vuelto demasiado común para nosotros en el uso diario y por eso hemos repasado utilidades para ello en una gran cantidad de ocasiones.

En este caso, Converseen nos ofrece una interfaz muy simple y ágil, y la posibilidad de redimensionar una o varias imágenes por tamaño o porcentaje, además de poder renombrarlas en el proceso para guardar los originales sin tocar. Antes de finalizar, además, podremos previsualizarlo todo en el visor que la aplicación nos ofrece, y que nos permite confirmar desde allí la operación.

El hecho de basarse en herramientas open source y multiplataforma le otorga a Converseen esta característica, así podemos encontrar en su sitio web no solo el código fuente sino también binarios para Windows, Fedora, openSUSE y Ubuntu, aunque en este último caso si lo deseamos podemos instalar desde PPA:

sudo add-apt-repository ppa:faster3ck/converseen
sudo apt-get update
sudo apt-get install converseen

Más información: Converseen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...