Controla tu ordenador en forma remota con Dropbox y Akira

Akira

Dropbox es un software de sincronización de archivos y carpetas multiplataforma, del cual ya hemos hablado en varias ocasiones aquí en Visualbeta. Pero la funcionalidad de esta aplicación puede extenderse a través de Akira, para ofrecer a los usuarios acceso y control remoto a sus ordenadores.

Se trata de una herramienta, más que de un plugin, que se instala en la forma de un servidor llamado Latte, y de un cliente llamado Akira. Se ejecuta desde la línea de comandos para proveer a Dropbox de funciones de red varias, con las cuales podremos comandar por completo un ordenador en forma remota.

Entre las distintas operaciones que podremos realizar con Akira y Dropbox, se encuentran las de listar todos los contenidos de una carpeta o disco, ejecutar aplicaciones, abrir, editar y eliminar archivos, listar los procesos en ejecución y terminar alguno de ellos, o apagar el ordenador remoto.

Muy interesante, y lo sería más aún si al igual que Dropbox se tratara de una herramienta multiplataforma. Desgraciadamente, de momento Akira solo funciona en Windows.

Via gHacks

Sitio Web: Akira

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...