Construct 2, crea juegos HTML5 en forma sencilla e intuitiva

Construct 2 juegos HTML5

Aunque ha tardado un poco más de lo esperado, lentamente HTML5 comienza a convertirse en un estándar del entretenimiento en la web -tanto para los videos como para los juegos- y por eso los desarrolladores están siempre a la busca de alternativas que les permitan crear contenidos en forma sencilla. Como Construct 2, una aplicación para Windows que permite crear juegos basados en HTML5 aún a aquellos que no cuentan con demasiados conocimientos de lenguajes de programación.

Básicamente se trata de un entorno con una interfaz muy intuitiva y sencilla a través de la cual podemos crear los objetos y definir los eventos que se realizarán al pulsar, pasar el puntero del ratón sobre un determinado sitio o botón, o al presionar alguna tecla. Y un aspecto realmente interesante y distintivo de Construct 2 es el de su motor de efectos físicos, gracias al cual podemos agregar un importante realismo al movimiento de nuestros juegos para que sea algo más al estilo de Angry Birds.

Construct 2 ofrece 3 tipos de licencias diferentes:

  • Free: totalmente gratuita y que podemos utilizar por tiempo indeterminado aunque no podemos comercializar nuestros juegos
  • Standard: nos ofrece más características y si nos permite vender nuestros juegos (cuesta 79 dólares)
  • Business: cuesta 365 dólares y ofrece muchas características adicionales y ninguna restricción

Estas 2 últimas (Standard y Business) añaden además una útil función como la de previsualizar en LAN, que nos permite crear una suerte de mini servidor para que podamos probar la aplicación en nuestra red local, tanto desde un ordenador como desde tablets y smartphones, para ver cual es su funcionamiento.

Sitio Web: Construct 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...