Con ReFS, Windows Server 8 da un salto de calidad en cuanto a la integridad de datos

Windows 8 Server

Junto con el desarrollo de Windows 8, Microsoft también trabaja en lo que será Windows Server 8, la versión para servidores de su próximo sistema operativo. Que llegará con un nuevo sistema de archivos llamado Resilient File System (ReFS) y mucho más capaz que el actual de garantizar la integridad de los datos almacenados, sobre todo si consideramos su integración con Windows 8 Storage Spaces.

ReFS, cuya inspiración es el sistema de archivos ZFS de Sun, ofrece compatibilidad con el actual NTFS pero no soporta algunas funcionalidades de este, como obect ID, cuotas de uso, compresión o encripción a nivel de archivo.

Además hay varias características muy interesantes como la de almacenar las actualizaciones de metadatos del disco duro en varias ubicaciones, lo cual permite garantizar su validez incluso ante situaciones de problemas en el hardware o de cortes de corriente. Y se realiza checksum sobre todos los metadados, de modo que se localizan todos los problemas de corrupción que pueden llegar a afectar al disco duro.

Respecto a la escalabilidad, ReFS utiliza un árbol B+ de alta escalabilidad, que soporta archivos, directorios y volúmenes de gran tamaño (hasta 16 exabytes, o 2^64) así como nombres de archivo largos de hasta 32.000 caracteres.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...