Con R3, Visual Cobol da el salto hacia la nube

Visual Cobol R3

Al hablar a diario de aplicaciones y servicios web solemos mencionar lenguajes de programación como Java, C++, de script como JavaScript o Python, o de frameworks como .NET. Pero hay un lenguaje que aunque no es popular entre desarrolladores freelance, si lo es en el entorno corporativo: se llama COBOL, y en su nueva versión da el salto hacia la «nube».

Creado en 1960, es ya todo un veterano utilizado por el 70% de las empresas del mundo,  que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Primero hacia fines del siglo pasado con una buena versión y entorno visual, y ahora integrándose con nuevas plataformas y entornos de desarrollo como Eclipse y Visual Studio. Además, con varias plataformas como Java Virtual Machine, .NET o Microsoft Azure.

Todo esto es posible en la nueva versión de Visual Cobol, denominada por Micro Focus como R3, y con la cual la modernización de las aplicaciones desarrolladas con este lenguaje, y su adaptación a nuevas tecnologías y plataformas, es no solo posible sino además relativamente sencilla.

Pero Visual Cobol R3 también introduce algo conocido como desarrollo Hub, una herramienta que permitirá a los desarrolladores utilizar COBOL en sus escritorios y poder luego acceder y depurar el código en forma remota, lo cual contribuye a acelerar los tiempos de desarrollo y prueba, acortando enormemente los tiempos de puesta en marcha.

Via SD Times

Más información: Visual Cobol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...